Confirman a la fiscal Fein al frente de la investigación por el caso Nisman

1215
Fiscal Viviana Fein.

Viviana Fein seguirá al frente de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman. Así lo decidió por mayoría esta mañana la Cámara Nacional en lo Criminal porteña.

Según fuentes judiciales consultadas por Online-911, la decisión fue tomada por la Sala VI que rechazó, por cuestiones formales, el recurso que había presentado la querella que representa a las hijas del ex titular de la UFI-AMIA.

El pedido de apartar de la investigación a Fein ya había sido rechazado por la jueza de primera instancia Fabiana Palmaghini. Fein, actualmente se encuentra de licencia por el fallecimiento de su madre, retomará la actividad el próximo lunes, indicaron los voceros.

Es la cuarta vez que los camarista confirman a la fiscal al frente de la investigación. Esta vez, sin embargo, había grandes expectativas de lo que podría pasar porque por primera el fiscal de Cámara Ricardo Sáenz abandonaba a su subordinada y adhirió al planteo de la querella.

El escrito, parece que uno de los camaristas, Mario Filozof, le contestara a lo presentado la semana pasada por Sanz al fundamentar su postura de desplazar a Fein al frente a la causa.

Filozof afirmó que existe “su voluntad de brindar respuesta a las hijas de Nisman en su derecho a conocer la verdad de lo que ocurrió con su padre. ¿Qué es derecho a la verdad? ¿Quién será su dueño? ¿Quién poseerá la titularidad de esta? Tal vez sean preguntas que con el tiempo se empiecen a vislumbrar y hasta lo manifiesto como deseo, pero en el marco de estos actuados la realidad indica que frente a los variados reclamos que han efectuado las partes, casi inmediatamente desde el lamentable deceso de Natalio Alberto Nisman, éstas han obtenido respuesta en tiempo y forma”, sostuvo.

Fein ya había adelantado que volvería a su fiscalía más allá de lo resuelto por la Cámara del Crimen que hoy volvió a confirmarla. De esta manera la fiscal esta en condiciones de poder terminar con la parte pericial y sentarse a escribir los resultados de su investigación que promete ser un fallo extenso donde todas las teorías en danza serán tratadas y analizadas.

Tal como repiten las fuentes consultadas los investigadores se volvería sobre la hipótesis de un suicidio o suicidio inducido. Hacen hincapié en varios aspectos como a) la voluntad de Nisman de buscar un arma (le pidió a tres personas distintas que le provean una) b) Las pericias médicas y criminológicas que afirman que Nisman estaba sólo al momento del disparo c) la ausencia de un tercer ADN en la escena del crimen.

Más allá de todo lo que se dijo, Fein no ha sufrido nulidad alguno por tres instancias judiciales. La Jueza Palmaghini, La Cámara del Crimen y la Cámara de Casación Penal, todos avalaron lo actuado, hasta ahora, por la fiscal.

Fallo Completo

[su_document url=”http://online911noticias.com/wp-content/uploads/2015/09/ADJ-0.899962001441117235.pdf”]