Policía detenido tras conducir alcoholizado y matar a una mujer y su hija

1308
#ACTUALIZACION
El policía que condujo alcoholizado y a contramano que mato a una mujer y su hija fue desafectado de la fuerza, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió a la altura del partido bonaerense de Hurlingham, cuando el conductor, policía, se metió a contramano a bordo de su Peugeot Partner.
Segundos después, embistió a un Honda City que iba en sentido desde el Oeste hacia la Panamericana y en el que iba un matrimonio y sus dos hijos, un nene de seis años y una nena de cuatro.
Como consecuencia, la mujer falleció en el acto mientras que la nena fue trasladada de urgencia al hospital Posadas pero murió un par de horas más tarde.
En tanto, el padre de familia y el hijo de seis años terminaron internados en el hospital Posada y ambos están fuera de peligro.

La suegra y abuela de las víctimas del accidente aseguró hoy sentir un “dolor tremendo” por la muerte de su nieta y de su nuera, dijo que a su familia la “arruinó” un “loco que venía en una camioneta” y se lamentó por haber sufrido una nueva tragedia, ya que uno de sus hijos fue una de las 194 víctimas de Cromañón.

“Perdí a uno de mis hijos en Cromañón. Hoy, el día en que se dicta sentencia, tengo que volver a sufrir una nueva tragedia”, dijo María Rosa en declaraciones a la prensa.

La mujer explicó que su hijo y su nieta, ambos heridos en el accidente, se encuentran internados pero con buen pronóstico.

“Mi nieto está bien, pero todavía está en terapia por los golpes que recibió, sobre todo en el estómago. Mi hijo lo está conteniendo, tratando de que se reponga. Uno se olvida si siente dolor porque tiene a su hijo preguntando por su mamá y su hermana”, afirmó.

Respecto al hecho, la mujer aseguró que “es inexplicable” y dijo que su hijo “venía tranquilo con su familia y un loco en una camioneta, de contramano, se metió en la autopista. Creo que era teniente de la bonaerense, destruyó a una familia hermosa”.

Según determinaron los investigadores, tras protagonizar un trompo, la camioneta que conducía el hombre que ingresó de contramano por la autopista impactó contra el lado del auto en el que se hallaba la mujer y la niña fallecidas.

“Mi nieto, con sus siete años, tiene que empezar una vida nueva, sin su hermana y sin su mamá, a los que adoraba”, agregó la mujer.

“Para nosotros es la segunda vez que nos pasa una tragedia. Estoy con un dolor que no lo puedo entender, estuve con mi nieta el jueves o viernes yendo de compras y ayer a la mañana me llamaron y me dijeron que no la tengo más”, señaló.

Finalmente, la mujer se mostró escéptica por el fallo de Cromañón que se conocerá este mediodía y dijo que sospecha que beneficiará a los imputados.

“Lamentablemente vi en algún noticiero que permitieron la salida del país a uno de los integrantes de Callejeros para trabajar, así que creo que van a seguir libres. Si mi palpito falla, pediré disculpas por lo que estoy diciendo. De todas formas, que los condenen o no, no me interesa porque a mi hijo no lo voy a recuperar jamás”, dijo.

“Mis fuerzas están agotadas, estoy tratando de ser lo más fuerte posible. Es el segundo mazazo que recibimos en diez años, yo no me imaginé que podía pasar por estas historias”, agregó.

Según informa Télam, el conductor es un policía del Comando de Prevención Comunitaria de San Martín (CPC), que quedó detenido por homicidio simple reiterado y lesiones.

Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que el policía se negó a declarar ante el fiscal 4 de Morón que lleva adelante la causa, Alejandro Jons, quien pidió su detención por homicidio simple reiterado y lesiones reiteradas al juez de Garantías, que la concedió, por lo cual permanecerá preso mientras se realizan las distintas diligencias y peritajes, entre ellos el análisis de acoholemia, para conocer si estaba ebrio al momento del hecho.