Siguen los problemas para la familia Acuña: ahora investigan al menor de los hijos

1719
Archivo
Emiliano acuña, el hijo menor del intendente de Hurlingham Luis Acuña, es sólo un asesor de su madre en la Legislatura, percibe un sueldo mensual de 38.000 pesos con el que en los últimos tres años pudo comprar dos inmuebles, por $ 350.000 y $ 800.000 respectivamente y un par de automóviles.
Ahora es la Justicia Federal de Morón la que quiere saber cómo fue que Acuña pudo lograr tantos bienes con el sueldo de empleado público.
Tal como afirmó Online911 hace semanas, luego de la feria judicial se comenzó a entrecruzar las declaraciones juradas de todos los miembros de la familia Acuña con los organismos oficiales, luego que la PROCELAC, encargada de investigar delitos tributarios y lavado de dinero, requiriera abrir una causa.
Para los investigadores la forma que se introduce el dinero el circuito legal es a través de la empresa familiar FASIEM SRL, integrada por los hermanos Silvina, Emiliano, el concejal Fabrizio Acuña y la mamá Azucena Ehcosor, diputada nacional.
FASIEM SRL es una empresa que no produce, no vende y no genera ingresos, pero llamativamente todos los años adquiere propiedades y vehículos, de manera injustificada, según surge de la investigación del Fiscal Sebastiàn Basso.
Durante el año 2013, ante la AFIP Emiliano Acuña declaró un patrimonio inmobiliario de $1.150.000, a que agrega muebles por $69.750 y un ahorro en efectivo de $245.000. Es decir un total de $1.464.750.
Lo llamativo es que en la misma declaración, Acuña reconoce ingresos anuales por relación de dependencia de $478.850, lo que solo da un promedio de $36.800.
Es difícil de explicar cómo Acuña en apenas tres años de actividad laboral y siendo socio de una empresa que no genera ingresos, pudo manejar cuentas bancarias de 5 entidades financieras, pagar sus gastos mensuales y además ahorrar casi $1.500.000.
Si bien la carrera política de Emiliano Acuña fue creciendo hasta conseguir en 2013 una banca de concejal, fue su padre el Intendente Luis Acuña, quien no lo permitió asumir el cargo; motivo por el cual debió pedir licencia y volver a trabajar como asesor de su madre.