Es grave el estado de la mujer quemada por su esposo en Berazategui

1463

El director médico del Hospital Evita Pueblo de Berazategui, donde se encuentra internada la mujer de 45 años presuntamente quemada por su pareja durante una discusión, dijo hoy a la prensa que el estado de la paciente “es absolutamente grave, con muy mal pronóstico”.

El doctor Julio Vargas dio un parte médico esta mañana en la puerta del hospital y dijo que la mujer, identificada como María Rojas, “está en coma farmacológico, con asistencia respiratorio mecánica, en acidosis metabólica, con distrés respiratorio y con una evolución hasta ahora tórpida desde el punto de vista hemodinámico y respiratorio”.

“Las quemaduras extensas han generado este estado de acidosis metabólica, que es de muy rápida instalación en los pacientes quemados”, relató Vargas, y añadió que las lesiones se encuentran en “la cara, en la región anterior del tórax y el abdomen, sobre todo en las vías respiratorias, y en ambos brazos y manos”.

Además, el médico aseguró que “en el momento del ingreso (Rojas) estaba lúcida”, acompañada por su pareja y principal sospechoso, Osvaldo Villasboas (53), y que aparentemente alcanzó a decirle a una enfermera que le había ocurrido “un accidente”.

“Alguna expresión podría haber de parte de la misma paciente, que se refirió con alguna de las enfermeras como que había habido un accidente con alcohol y con un cigarrillo”, manifestó.