Cayó la “Balda de los Handies” dedicada a las entraderas

1269
Captura de TV

Una banda de delincuentes integrada por siete personas, entre ellas dos mujeres, acusada de cometer al menos cinco entraderas en distintos barrios de Mar del Plata, fue desbaratada en las últimas horas luego de doce allanamientos realizados por la Policía.

Como resultado de los procedimientos, los efectivos secuestraron dos pistolas calibres 9 mm y 6,35, dos escopetas de fabricación tumbera, un automóvil utilizado por los malvivientes para cometer los hechos, un handy con frecuencia policial, dinero en efectivo y distintos elementos sustraídos en los robos.

Según informaron los investigadores, la organización delictiva sorprendía a las víctimas cuando estaban por entrar a sus domicilios y, a través de amenazas de muerte con armas de fuego, ingresaban a la vivienda y se llevaban distintos elementos de valor.

Además, las autoridades corroboraron que utilizaban el handy para conocer los movimientos de los patrulleros que recorrían las zonas donde perpetraban los hechos.

Luego de una serie de averiguaciones, la Policía logró identificar a los integrantes de la banda y, previa orden judicial, montó los operativos que permitieron aprehender a los criminales.

Los allanamientos estuvieron a cargo de oficiales de Coordinación Distrital de Investigaciones de Mar del Plata, con la colaboración de personal del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) y de distintas comisarías pertenecientes a esa localidad balnearia.

Los siete detenidos quedaron a disposición de la UFI Temática en delitos de “Robo Calificado”, a cargo del Dr. Moyano Mariano, del Departamento Judicial de Mar del Plata.