Rafecas dispuso que en la causa Hotesur actué la Prefectura

1073
Foto Dyn
El juez federal Daniel Rafecas ordenó hoy a la Policía Metropolitana entregar toda la documentación digital que secuestró en los allanamientos que se hicieron hace unas semanas en Santa Cruz en el marco de la causa Hotesur, luego de ser sorteado en la causa tras el apartamiento del juez Claudio Bonadí
El juez envió un oficio a la Policía Metropolitana para entregar los soportes informáticos con la documentación que se había incautado en los allanamientos realizados en el sur. Según se indicó, ahora Rafecas dispuso que los soportes informáticos -discos rígidos, DVD´s y pen drives- que la Policía Metropolitana había secuestrado fueran remitidos a la Prefectura.
En noviembre pasado, el juez Bonadio abrió una investigación para esclarecer si la compañía cometió irregularidades en la presentación de sus balances, por impulso de la diputada Margarita Stolbizer; y luego el fiscal Carlos Stornelli amplió la pesquisa al delito de lavado de dinero por el alquiler de las habitaciones en esos hoteles por parte del empresario Lázaro Báez.
El 12 de julio pasado, Bonadio dispuso una serie de diligencias en Santa Cruz para pedir información sobre 35 empresas, como bancos y firmas del contratista de obra pública Lázaro Báez, socio de la Presidenta, y ex administrador del Alto Calafate. El procedimiento encabezado por la Metropolitana violó los principios de jurisdicción y derecho legitimo de defensa y la Sala I de la Cámara de Apelaciones apartó a Bonadío alegando imparcialidad y anuló unos peritajes a pedido de la defensa.
Por sorteo la causa cayó en Rafecas que antes del término de la feria judicial dispuso el traslado de la documentación a la Prefectura. A partir del lunes próximo, cuando se reanude la actividad judicial, deberá resolver si la nulidad fijada por la Cámara Federal implica también que queden en la nada los allanamientos que se hicieron el sur y que se devuelva el material secuestrado allí.