La banda de los Pileteros: realizaban secuestros sin usar celular

1445

“El Piletero” hacía trabajo de limpieza de piletas y jardinería en varios countries donde aprovechaba para hacer la inteligencia previa para realizar los secuestros.

Arrancaba a trabajar a las seis de la mañana para ver todos los movimientos diarios de sus víctimas, a que hora salían, nombres completos y quienes eran los integrantes de la familia. Una vez que sacaba toda información se la daba a “El Cabezón”.

“El Cabezón” esperaba a la víctima a dos cuadras de la casa, cuando lo veían lo llamaban por el nombre y lo metían en el auto de golpe a punta de pistola “estilo remis” (sentado atrás). Allí agarraban su celular y llamaban a la familia para pedir la plata. Generalmente el primer pedido era de 150 mil dólares, después iban bajando a medida que pasaba el tiempo.

“La banda de los pileteros del Country” tenía una particularidad poco frecuente, preferían negociar cara a cara con la familia, iban directo a la casa y entraban a la fuerza como si fuera un allanamiento con los datos concretos de donde estaba el dinero. El dato lo tenían porque la victima, que estaba secuestrada, ya les había dado todo los detalles bajo amenaza.

Los secuestros eran realizados en autos robados especialmente para la ocasión y no duraban más de dos horas. La víctima siempre permanencia en el auto dando vueltas por la zona de Los Polvorines y San Martín (en el basural ubicado al costado del camino del Buen Aire).

Los investigadores pudieron dar con los secuestradores por la declaración de una víctima que fue secuestrado en marzo de este año.

En el verano, una de las víctimas había contratado los servicios del piletero. Habían entablado una muy buena relación, hasta lo había invitado a comer un asado en su casa sin saber que “El Piletero” estaba haciendo la inteligencia de su próxima víctima.

Los investigadores pudieron dar con “El Piletero” tras constatar que él era el piletero de cinco victimas quienes lo reconocieron por las fotos que la policía consiguió en Facebook. En las fotos, los secuestradores tenían las mismas camperas tipo militar que utilizaban cuando cometían los delitos.

La causa se encuentra en el Juzgado Garantías N1 dr.Ricardo Costa. Fiscalía área criminal San Fernando Dr.  Alejandro Musso. Investigacion: Superintendencia de Secuestros Extorsivos y Crimen Organizado. Comisario Mayor Néstor Villegas.