El miércoles se conocerá la sentencia contra Mangeri

1317
Jorge Mangeri.

Fuente Fiscales: 

En la audiencia de hoy, el fiscal Fernando Fiszer le pidió al Tribunal Oral en lo Criminal N°9 que rechace todas las nulidades que el defensor del único acusado por el crimen de la adolescente planteó durante el alegato. En esa misma línea, se expresó el abogado de la familia de Ángeles, Pablo Lanusse, quien además realizó una réplica a la defensa, a cargo de Adrián Tenca.

La Fiscalía dividió entres grupos las nulidades planteadas por el abogado del encargado de Ravignani 2360. El primer grupo versó sobre lo sucedido entre la noche del viernes 14 de junio de 2013 y la madrugada del 15. Tenca había solicitado la nulidad de la declaración testimonial de Mangeri, del informe sobre las lesiones que presentaba, de la orden de detención y de la recepción de indagatoria, entre otros. Para Fiszer, todas estas presentaciones ya fueron respondidas en diversos incidentes de nulidades presentados durante la instrucción de la causa. Citó las resoluciones tomadas por los jueces de la Cámara del Crimen que intervinieron y sostuvo que no hay nada nuevo en estos planteos.

El segundo grupo de nulidades es el que abarca lo relacionado con los estudios de ADN, la forma en que se extrajo antes de la autopsia, la posible violación de la cadena de custodia, entre otras cuestiones. El representante del Ministerio Público citó nuevamente los incidentes de nulidad donde se habían resuelto esas cuestiones y expresó: “Lo que hizo la defensa fue una reedición de lo ya expuesto”.

Por último, se refirió al pedido de nulidad de los alegatos que realizó la defensa, con el argumento de que no se había precisado el lugar exacto dónde se cometió el crimen. Indicó que no es necesario que las exposiciones contengan “la reproducción literal, como si fuera una filmación” sino que lo se hace es una “reconstrucción de los hechos a través de los testimonios y las pruebas”. “La Fiscalía cumplió con todos los mecanismos legales y procesales cuando efectuó su alegato”, cerró Fiszer y pidió que también se rechace esta nulidad.

Al comienzo de la audiencia, el abogado de la querella había solicitado que se rechacen las nulidades planteadas por Tenca. Durante su réplica, expresó que lo manifestado por la defensa denota “una falta de ética argumental”. Luego se dirigió a los jueces: “Estamos esperando que se consiga justicia”.