Detienen a menor por el asesinato del bombero voluntario

1406

Un joven de 16 años fue detenido en las últimas horas acusado de ser uno de los autores del asesinato de un bombero voluntario ocurrido durante un robo el pasado 21 de marzo pasado en la localidad de San Justo, partido de La Matanza.

El operativo fue llevado a cabo por efectivos de la DDI local en forma conjunta con personal de las comisarías de la zona, quienes el mismo día del hecho detuvo al otro de los implicados, un chico de 12 años, cuando transitaba por la zona en la moto de la víctima.

La detención se realizó en la calle Jujuy y Malabia, de San Justo, en momentos en que el imputado caminaba por la vía pública. “Lo estábamos siguiente porque sabíamos que se ocultaba en una casa de ese barrio. Desde que se cometió el hecho se encontraba prófugo”, dijo uno de los investigadores.

Guillermo Luis García Pouso, bombero voluntario de Morón y de 33 años, fue asesinado de un golpe en la cabeza al ser asaltado cuando se dirigía a su trabajo. Interviene la Unidad Funcional de Investigación del Fuero de Responsabilidad Juvenil N° 01 de La Matanza.